Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La quinta ola de Covid-19 continúa creciendo en Tamaulipas, tras alcanzar en el cierre de la jornada del miércoles 884 nuevos casos y 5 fallecimientos asociados por esta enfermedad pandémica, que mantiene a 27 municipios con el semáforo epidemiológico rojo.

Llama la atención la gran cantidad de nuevos casos registrados en el último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, lo que representa que casi 37 habitantes fueron detectados cada hora con el virus SARS-CoV-2.

Hay que recordar que el miércoles 06 de julio, fue el segundo día del mes con más contagios, al sumar un total de 821; seguido del martes 12 de julio con 817 positivos.

Ante esta situación, la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población reforzar las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión del virus, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la vacunación anticovid.

Advirtió que “no estamos en temporada de gripa y todo cuadro respiratorio será considerado Covid-19 hasta demostrar lo contrario”, por lo que les exhortó a mantenerse aislados y acudir a un nosocomio para su pronta atención.

EL SEMÁFOTO EPIDEMIOLÓGICO EN TAMAULIPAS

A nivel general el estado de Tamaulipas se mantiene en semáforo naranja, aún cuando 27 de sus 43 municipios, casi 63%, se encuentran en color rojo.

Con base en los registros de la autoridad de salud se encuentran en color rojo los siguientes municipios: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Diaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, San Carlos, Abasolo, Soto la Marina, Hidalgo, Padilla, Ciudad Victoria, Jaumave, Llera, Tula, Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, El Mante, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero. (www.elsoldetampico.com.mx)