Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector comercio establecido de varios municipios de la entidad ofrecerá diferentes incentivos a los ciudadanos que muestren el dedo entintado en señal de que votaron el día de la elección.

Además de regalar café, como lo han hecho en pasadas elecciones algunas cadenas comerciales, los empresarios tamaulipecos estarán ofreciendo descuentos en sus productos y servicios a quienes comprueben que cumplieron con este deber ciudadano.

Por ejemplo, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria informó que varios socios se han comprometido a dar estímulos económicos o días de descanso a los empleados que el domingo primero de julio muestren el dedo pintado, en señal de que acudieron a votar.

Juan Carlos González Alanís, presidente de dicha Cámara indicó que han invitado a los socios para que lleven a sus familias a votar mientras que a los trabajadores les darán algunos incentivos, pudiendo ser económicos, algunos descuentos o días de descanso por haber acudido a la urna a votar.

En municipios como Reynosa los empresarios también darán incentivos a los ciudadanos que muestren su participación en esta jornada electoral, además, a través de las redes sociales los empresarios estarán invitando a las familias tamaulipecas a que salgan a votar.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas, al menos el 35 por ciento de los ciudadanos que cuentan con credencial para votar no lo hacen, lo cual consideró que es responsabilidad de los candidatos y partidos políticos motivar a la ciudadanía a participar en estas jornadas electorales. (Gaceta.mx)