Tampico Alto, Veracruz.- Autoridades de la Secretaría de Salud del norte de Veracruz exhortan a los habitantes de esta parte de la entidad a extremar las medidas sanitarias en caso de acudir a Tampico, Tamaulipas, debido al elevado riesgo que esto representa ante el incremento en el número de casos de Covid-19 en esa ciudad.

Alfredo Corona Domínguez, director del Centro de Salud de Tampico Alto, señaló que solo deben acudir en casos muy necesarios o urgentes, y no deberán asistir personas de la tercera edad, menores o quienes padezcan enfermedades crónicas degenerativas para evitar riesgos de contagio.

De acuerdo con la información que emite la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el número de casos positivos en la zona sur de la entidad está registrando un considerable repunte que pone en riesgo la operación de las actividades no esenciales y amenaza con el retorno al confinamiento.

El funcionario destacó la gran cantidad de personas que se observan en las calles de la zona centro de la vecina ciudad tamaulipeca, evidencia de que la población ha relajado la aplicación de las medidas sanitarias durante esta temporada decembrina.

“Le recomiendo a los ciudadanos que si tienen que realizar una compra o un trámite urgente en Tampico que solo acuda una persona o si se trata de realizar un movimiento bancario por cuestiones de seguridad se debe acudir acompañado”, dijo.

No deben por ningún motivo dejar de usar el cubrebocas y el gel antibacterial, además de evitar las aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagio. (www.elsoldetampico.com.mx)