Matamoros, Tamaulipas.- Trabajar con determinación y esfuerzo todos los días y establecer acciones que ayuden a transformar el entorno para tener mejores condiciones de bienestar es una de las características principales del gobierno de Matamoros, es por esto que, este sábado la alcaldesa Lety Salazar encabezó una intensiva campaña de limpieza, restauración y mantenimiento en la playa Costa Azul.

Acompañada por secretarios, directores, síndicos, regidores y funcionarios públicos, la alcaldesa dio instrucciones para limpiar y restaurar cada una de las áreas de la playa con la finalidad de que los visitantes y turistas encuentren un lugar aún más limpio y confortable este verano.

Desde temprano por la mañana, Lety Salazar empezó a trabajar en el área del “chapoteadero”, en donde además de cortar el césped, podar plantas y árboles, recoger basura, encalar arboles también se pintó y se le dio mantenimiento a estas instalaciones.

Al concluir esta área, Lety Salazar se dirigió junto a los funcionarios, quienes apoyados con personal y cuadrillas de trabajadores de las diversas direcciones públicas pintaron el camellón central del boulevard costero si como las banquetas en donde cortaron y recortaron la hierba.

Al terminar estos trabajos, Lety Salazar dio instrucciones al personal de parques y jardines así de la Secretaria de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos para limpiar y efectuar trabajos de restauración la concha acústica.

Cada uno de los espacios públicos que se construyeron en la playa Costa Azul desde el inicio del gobierno de la alcaldesa Lety Salazar tienen un mantenimiento continuo desde su edificación, por lo que tienen un cuidado y atención permanente que les permite estar en óptimas condiciones para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional que está a unos días de iniciar.

Estos trabajos coordinados y en equipo se desarrollaron está día de manera intensiva en distintos sectores de la playa Costa Azul, tanto en el área turística, como en los lados norte y sur, en los cuales desarrollaron trabajos las cuadrillas de Obras Públicas, así como también Parques y Jardines, Limpieza Pública y Alumbrado Público.

Desplegados en amplios sectores de la playa, cuadrillas de trabajadores de estas direcciones y así como el personal de diversas áreas y departamentos municipales cubrieron extensas áreas verdes, en las cuales podaron el césped y encalaron los árboles.

Entre los participantes en estos trabajos intensivos de limpieza, asistieron, el Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala; el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, arquitecto José Luis de la Garza Meléndez; el Secretario de desarrollo y bienestar social, Víctor Martínez Quintanilla; el director de Parques y Jardines, Quirino Perales Ledezma; el administrador de la playa Costa Azul, José Rosales; además de personal de Protección Civil y Bomberos; Tránsito y Vialidad, entre otras direcciones y áreas municipales.

Con acciones y hechos precisos y contundentes es como el gobierno de Lety Salazar consolida las condiciones de bienestar para toda la población, lo cual es imprescindible para convertir Matamoros en un referente de prosperidad y progreso. (Redacción)