San Fernando, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) se vieron involucrados en una trifulca con vendedores de vehículos en Tamaulipas, quienes acusaron a un elemento de pretender extorsionarlos con mil 800 dólares. Este hecho se registró la noche del martes 13 de septiembre sobre la carretera Matamoros- San Fernando.

Comerciantes se presentaron en un retén de la Guardia Nacional

Al menos 40 comerciantes de autos se presentaron en un retén de la Guardia Nacional para denunciar a un efectivo que presuntamente había quitado mil 800 dólares -unos 36 mil pesos- a un vendedor.

Los comerciantes exigieron al mando la devolución del dinero, que se entregó en pesos mexicanos, sin embargo, hubo gritos y empujones en el lugar.

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido algún comunicado sobre estos hechos.

Fecanaco exige que se abra investigación sobre los hechos en la carretera Matamoros-San Fernando
El presidente de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, pidió una investigación seria sobre estos hechos.

“Como cámara de comercio vemos como muy lamentable estos hechos; pedimos a las autoridades competentes esclarecer e ir a la investigación para que se pueden castigar a los responsables quien sean en este caso”, apuntó.

Guardia Nacional debe apegarse a los lineamientos institucionales: Fecanaco
Declaró que el personal de la Guardia Nacional debe comportarse con institucionalidad. “Se debe informar a la sociedad cuál es el lineamiento a seguir y que estos hechos los reprobamos al 100%; no deben de pasar ni en Tamaulipas ni en ninguna parte del país”, puntualizó Almanza Armas.

Agregó que la Guardia Nacional es un organismo que debe contar con credibilidad, por lo que confía en que no se reporten más incidentes de esta naturaleza y que se explique lo sucedido durante la noche del martes 13 de septiembre en una rúa de Tamaulipas.

“Sobre todo evitar estas situaciones donde por el probable actuar de un elemento se lesione la imagen de toda una corporación”, añadió Almanza en torno a la trifulca que se armó entre la Guardia Nacional y vendedores de Tamaulipas sobre la carretera Matamoros-San Fernando. (www.elsoldetampico.com.mx)