Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles en el Congreso de Tamaulipas se vivió una violenta sesión después de que el Partido Acción Nacional (PAN) arrebató la mayoría de las Comisiones a Morena, causando el enojo el jaloneo, gritos y amenazas entre ambas fracciones.

Los ánimos ya se habían caldeado horas antes pero el clímax llegó cuando la presidenta de la Mesa Directiva, perteneciente al PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, sometió por segunda ocasión la iniciativa en la que la mayoría de las comisiones iban a quedar en poder de Acción Nacional.

Y es que sucede que en un primer intento la bancada del PAN había propuesto tal iniciativa y contaba en darle las comisiones más importantes.

Morena logró frenarlos, a lo que Acción Nacional pidió un receso y finalmente más tarde volver a proponer dicha iniciativa.

Los morenistas de manera inmediata se levantaron y se dirigieron hacia la mesa directiva del pleno para tratar de evitarlo, por lo que los panistas decidieron proteger a Sanmiguel Sánchez, mientras pedía que hiciera la votación.

Finalmente se aprobó con 20 sufragios a favor y uno en contra, consumándose así el agandalle.

Casi de inmediato dio por terminada la sesión al argumentar que en el apartado de asuntos generales no había participantes.

Aun y cuando se dio por cerrada la gresca, entre los diputados se siguió dando, Luis René Cantú Galván por los azules y Juan Vital Román Martínez por la izquierda, mientras que entre las mujeres sucedía lo mismo.

El enojo no es para menos ya que el PAN le arrebató la presidencia de la Comisión de Gobernación, Justicia, Estudios legislativos, Vigilancia de la Auditoría Superior, la de Finanzas, Deuda Pública y la Comisión Instructora, ésta última es la que se encarga del proceso de juicio político y desafuero de los servidores públicos que tienen inmunidad procesal, entre ellos el caso del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, que sigue enfrentando diversos diversas controversias para su desafuero al ser acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera por diversos delitos. (www.excelsior.com.mx)