Reynosa, Tamaulipas.- La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó en su calidad de Presidenta Municipal de Reynosa, en la entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional a los conscriptos de la Clase 1997, Anticipados y Remisos y Reconocimiento a las Mujeres Voluntarias, en ceremonia encabezada por el General de Brigada D. E. M. Luis Cresencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar y por el General de Brigada, Fidel Mondragón Rivero.

Correspondió a una de las mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN), dar el mensaje a nombre de ellas y los conscriptos, “Es un honor para mi y para todas las mujeres voluntarias poder expresar nuestro sentir como mujer mexicana; actualmente observamos un gran avance en el campo del desarrollo humano, donde cada vez se abren más las puertas a la mujer para desarrollarse en las muy diversas actividades, tal es el caso del SMN”.

La doctora Maki Ortiz destacó la importancia de que las mujeres realicen el Servicio Militar “Creo que mujeres y hombres hacemos la patria y es muy reconfortante ver que se están preparando aquí con el área militar”, “fue una ceremonia que te hace sentir muy mexicano”, dijo la alcaldesa, con quien también participaron el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Jonatan Contreras Govea, presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento de la ciudad de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas. (Redacción)