Tamaulipas.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas está enviando a los municipios una segunda remesa de insumos para la limpieza y desinfección de las escuelas, material que se entrega mediante los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) en el Estado.

En Matamoros, la entrega de este material la hace la titular del Crede, maestra María Elena Flores Montalvo, quien dijo que los insumos están destinados para las 523 escuelas existentes en esta ciudad, tanto para planteles de educación inicial, educación especial, jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, esto con un monto superior al millón de pesos.

«El material consiste en escobas, trapeadores, franelas, jabón líquido, jabón en polvo, gel antibacterial, cloro, cubetas y termómetros de mano, insumos que inclusive también se destinarán para las supervisiones escolares y jefaturas de sector básico», señaló la Maestra María Elena Flores Montalvo, Titular del Crede.

Previo a la llegada de este material, explicó, la SET ya había enviado insumos para las primeras escuelas que abrieron sus puertas para trabajar con clases presenciales, pero como ahora se suman más planteles a laborar mediante esta modalidad, fue que se envió esta segunda remesa.

La maestra Flores Montalvo recordó que recientemente la Secretaría de Educación en Tamaulipas había enviado para Matamoros alrededor de 20 mil uniformes escolares y ahora envió una segunda remesa de insumos para la limpieza y desinfección de las escuelas.

Por último, la titular del Crede en Matamoros dijo que hoy en día alrededor de 170 escuelas, entre públicas y privadas, ya trabajan con clases presenciales y que en estos próximos días se sumarán más instituciones, de aquí la razón del porqué se enviaron estos materiales de limpieza. (www.posta.com.mx)