Tamaulipas.- El candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, Francisco Chavira Martinez, declinó esta mañana a favor del candidato del Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, después de conocer los resultados del sondeo de posicionamiento electoral que realizara la alianza opositora anti PRI, donde el panista encabeza la preferencias electorales.

Los resultados de esta encuesta, donde se consultaron a mil electores, arrojó que el 38 por ciento favorecen al candidato del PAN, Cabeza de Vaca, dejando en segundo lugar al candidato Independiente, Francisco Chavira, con un 16 por ciento.

El anuncio lo hicieron los dos candidatos hoy por la mañana en la Ciudad de Reynosa, donde Chavira reconoció los resultados y se unió a la campaña de Cabeza de Vaca.

Quiero decirles aqui, frente a ustedes, que tengo palabra, en esto lo que mas vale es la palabra, y como lo mencioné desde un inicio acepto el resultado, aquí en Tamaulipas los tibios no funcionan, yo públicamente acepto los resultados y me uno y me sumo a la campaña del Senador, del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.
Francisco Chavira

«A partir de ahora somos un solo equipo y vamos a convocar a todos los liderazgos políticos a que se sumen a esta gran alianza», agregó.

Por su parte Cabeza de Vaca pidió a Chavira recorrer, junto a el, nuevamente todo el estado, para promover el voto útil y fortalecer aún más esta gran alianza ciudadana.

«Queremos trabajar de cerca no solamente con los partidos, sino con la sociedad civil y los sectores productivos para hacer un gobierno ciudadano» sostuvo Cabeza de Vaca. (http://www.posta.com.mx/)