Tamaulipas.- El Secretario de Educación Mario Gómez Monroy confirmó este martes el regreso a clases presenciales en todas las escuelas públicas de Tamaulipas.

El titular de la dependencia Estatal refirió que el retorno a clases es será en todos los municipios de la entidad tamaulipeca.

«Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de este miércoles todos los municipios, deben de regresar para ello se evaluaron varias cuestiones en materia de salud, la revisión de la pandemia y no hubo contagios activos en los municipios se está viendo que todo va para abajo y las escuelas que ya regresaron son escuelas seguras y no habido contagios de alumnos y maestros».

El retorno a clases es con todos los protocolos de seguridad, en cada salón a media capacidad y con horarios de 3 a 5 horas dependiendo de cada escuela.

Destacó que había pendientes de regresar planteles escolares de un total de 29 municipios.

Las escuelas que no estén en condiciones de regresar como en el caso de Reynosa a Victoria que fueron vandalizadas se trabaja en ello y desafortunadamente no podrán regresar todavía.

Aproximadamente un millón de estudiantes estará regresando a clases,

En las educaciones en las instituciones educativas de primaria dependerá de cada director de escuela Cómo se organizará las horas que estará en grupo los alumnos

Habrá educación física con todas las medidas de seguridad se hace la recomendación a todos los padres de familia a estrenar las medidas sanitarias para evitar contagios (www.msn.com)