Tamaulipas.– Para este próximo periodo vacacional de verano, la afluencia turística a las playas, lugares de atractivos turístico y de recreación podría ser de tres millones 200 mil paseantes durante los 52 días de medición, estimó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Comentó que tomando en cuenta los reportes del sector hotelero y de servicios, los fines de semana se están registrando una afluencia importante que son incluso mayores que en el 2019, el mejor año en cuestión de turismo en el estado que dé mantenerse, este 2022 podría ser el mejor año en este sector y alcanzar los nueve millones de visitantes.

El secretario de Turismo apuntó que para ello se estaría considerando las vacaciones de Semana Santa, el periodo vacacional de verano y el periodo de vacacional de fin de año.

Apuntó que para los 52 días entre julio y agosto, los meses de verano, se estima una afluencia de tres millones 200 mil visitantes totales en la entidad.

Añadió que por tal afluencia de paseantes se calcula una derrama económica de dos mil 700 millones de pesos, la cual es favorable para el sector.

Los casos de COVID-19 se están incrementando, pero se confía en que se pueda mantener esta condición del 90 % de apertura de todos los negocios turísticos, así como de los espacios públicos, dijo.

Señaló que, en el caso de turismo, los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, guías deben de seguir manteniendo estrictos en el manejo de los protocolos recomendados por la secretaría de Salud.

Dijo que comparativamente con el 2021 en este año va a haber un crecimiento del 50 por ciento, “sigue siendo muy grande, recordemos que en el 2021 al primer semestre teníamos muchas restricciones, en el caso del 2019 va a ser muy similar, ya estamos viendo desde marzo – abril un comportamiento muy similar”.

Insistió que, de hecho, hay un crecimiento importante, cada fin de semana, en la ocupación hotelera.

Hace dos fines de semana reportaban los hoteles del sur del estado un 71 por ciento de ocupación acumulada, lo que no se veía en un fin de semana regular hace mucho tiempo, recalcó y agregó que en este año han sido mayores en ocupación que los fines de semana de 2019 que fue el mejor año. (heraldodemexico.com.mx)