Madero, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo pláticas de manera virtual con estudiantes de nivel primaria de varias escuelas, donde les expusieron temas como valores, así como la autoprotección.

Al respecto, el director de la primaria “20 de Noviembre” de Ciudad Madero, Edgar Augusto Ontiveros García, señaló que estas pláticas se hicieron a través de la plataforma Meet, con la cual, los estudiantes pudieron dialogar con los elementos de la Policía Estatal asignados al área de prevención social del delito y de proximidad.

Destacó que al estar en clases virtuales, fue la manera en la que pudieron conectarse con los estudiantes, siendo está una buena y nueva experiencia para ellos, ya que solamente tenían contacto con sus maestros.

Consideró que este tipo de pláticas son buenas para los alumnos, ya que les enseñan los valores con los que debe formarse cualquier persona, pero sobre todo el como deben cuidarse ellos mismos.

Finalmente, la policía estatal dio a conocer que estas acciones también se realizaron en la primaria Lázaro Cárdenas, cuyo objetivo es el tratar de reconstruir el tejido social y contribuir a la disminución de índices delictivos en el sur del estado. (enlineadirecta.info)