Tamaulipas.- Siempre se dice que se requiere sembrar árboles para que el ambiente sea más fresco, pero expertos señalan que hay árboles que son nativos en cada región y son los ideales para ese tipo de suelo y clima.

En Tamaulipas, las autoridades recomiendan plantar árboles nativos que no dañen el ecosistema, ¿Sabes cuáles son? Te lo decimos.

De acuerdo con la Comisión de Parques y Biodiversidad, hay por lo menos cuatro árboles que se pueden sembrar en todo el territorio tamaulipeco.

Mezquite
Llamado Prosopis juliflora, es uno de los árboles para plantar en zonas urbanas o rurales por su resistencia a las sequías y por la sombra que brinda. Requiere suelo profundo con buen drenaje y poca agua.

Huizache
Denominado Vachellia farnesiana, es recomendado para zonas áridas y suelos erosionados. Requiere suelo profundo y bien drenado y poca agua.

Uña de gato
Acacia wrightii, tiene capacidad adaptativa a distintos climas y rápida regeneración, es recomendable para recuperar suelos.

Mimbre
Su nombre es Chiloopsis lineares, es una planta muy seguida por los polinizadores. Requiere suelo arenoso y franco de buen drenaje y poca agua.

La dependencia señala que sembrar árboles nativos protegen el suelo evitando su desgaste y erosión; absorben 2 mil 900 galones de agua de lluvia e intervienen en el ciclo del agua, pues devuelven agua a la atmósfera por medio de la evaporación. (www.msn.com)