Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Nayeli Lara Monroy, pidió que la Comisión de Honor y Justicia de Morena, revise el caso de los diputados que fueron expulsados del partido, y se enjuicie, en todo caso, al ex coordinador de la bancada y el delegado en Tamaulipas del partido, por traicionar los ideales del partido de no mentir, robar ni traicionar.

«Si a alguien debía procesar la Comisión de Honor Justicia, es a ustedes, delegado y diputado», refiriéndose a Armando Zertuche Zuani y Ernesto Palacios Cordero, explicando que su decisión de separarse de la bancada, fue para no ser cómplice del uso de la bancada de Morena para intereses personales.

Explicó que el compromiso que se hizo al inicio de la Legislatura, para brindarle la confianza a Zertuche Zuani como coordinador de la bancada y presidencia de la Junta de Coordinación Política, fue que se contratar a gente de Morena en el Congreso.

«La nómina del Congreso siempre fue de otros partidos, y lo pueden constatar, solicitando información en Transparencia», señalando que al cuestionar sobre ello al coordinador, les señaló que se trató de acuerdos políticos o no había espacios, «en realidad, la Junta de Coordinación Política nunca fue de Morena».

Lara Monroy agregó que cuando algunos temas no se incluían en las sesiones del Congreso, Zertuche Zuani refería que en la Jucopo le ganaban 2 a 1, «cuando la representación de Movimiento Ciudadano y el PRI, solo cuenta con voz, más no voto y el voto ponderado, era de él, voto que nunca hizo valer».

En rueda de prensa en el Congreso de Tamaulipas, la legisladora del Distrito 18 en Altamira, explicó que las declaraciones del delegado de Morena en Tamaulipas, sin haber hablado antes con los cuatro diputados en cuestión, solo demuestran que se formó un juicio a priori.

Pero si pensaron que, por ser mujeres, podrían acusarnos y desprestigiarnos, llamándonos vendidas y traidoras, se equivocan; no nos quedaremos calladas, nos defenderemos y salvaguardaremos nuestra dignidad e ideales, así como los de nuestro partido

Nayeli Lara Monroy

Aclaró que no se irá de Morena y se mantendrá en la defensa de los ideales del Presidente López Obrador, pese a que el delegado, decidió expulsarla, junto a sus otros tres compañeros diputados.

Aclaró que, aunque ella no está afiliada al partido, tiene derechos políticos que defenderá, por lo que ya analiza, además, interponer una denuncia por violencia política.

«Si el delegado no lo sabe. No está bien informado, de cuál es el estaus de los representantes políticos de Morena; yo no soy militante del partido, pero como simpatizante, tengo todo el derecho para seguir trabajando con los proyectos del Presidente y de partido».

Lara Monroy aclaró que la única razón por la que regresaría a la bancada de Morena en el Congreso Local, sería si el diputado Armando Zertuche, ya no fuera el coordinador de la misma. (www.posta.com.mx)