Brownsville, Texas.- Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, podría declararse culpable y negociar una reducción de su condena para evitar el juicio durante una audiencia que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

De acuerdo con la página oficial del sistema electrónico del Distrito Sur de la Corte Federal de Texas, la audiencia está programada para las 13:00 horas en la sala 3 de la Corte Federal de Houston, y se contempla que los fiscales de los Estados Unidos presenten nuevos cargos en una acusación sustitutiva, los cuales se integran a los delitos de lavado de dinero, fraude bancario, conspiración para cometer fraude y declaraciones falsas ante instituciones financieras.

La presentación se desarrollará a puerta cerrada y será encabezada por la juez Hilga G. Tagle, responsable del caso del ex gobernador tamaulipeco, quien ha llevado juicios de líderes criminales mexicanos.

En la primera audiencia luego de llegar a Estados Unidos extraditado desde Italia que se celebró en la ciudad de Brownsville, el ex gobernador de Tamaulipas se declaró inocente de los delitos por los cuales fue detenido. (eldiariodecoahuila.com.mx)