Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad acusó al presidente municipal Mario Alberto López Hernández, de mantener por capricho suyo cerrada la playa de este municipio a pesar de que se cumplen todos los protocolos y restricciones establecidos.

José Joel Gómez Velasco, presidente de ese organismo, dio a conocer lo anterior y agregó negativa a la apertura se da aún y cuando el Gobierno del estado, a través de las secretarías de Salud, Turismo y la Coepris han autorizado que se abra la playa respetando los horarios y aforos.

“Pero por alguna extraña circunstancia y a capricho el alcalde Mario López la mantiene cerrada, lo que justamente ha provocado el descontento y malestar de los comerciantes de este centro turístico”, señaló.

El dirigente empresarial dijo que no es posible que por un capricho la playa se mantenga cerrada y solo se permita el ingreso de jueves a domingo, cuando existe una autorización oficial para que opere cuidando ciertos lineamientos sanitarios.

“La autorización precisa que, respetando aforos, la playa abra de lunes a domingo, pero esta decisión de la autoridad municipal está lesionado a los comerciantes que ya están molestos, porque además no les da la cara para explicarles el porqué de este extraño proceder”, comentó.

Gómez Velasco agregó que, a nombre de los afiliados, hace un llamado al Municipio para que la apertura de la playa Bagdad en Matamoros, se ajuste a los lineamientos que se siguen en todas las playas de Tamaulipas.

“Exigimos que se normalice su operación a todos los días de la semana, tal y como el Gobierno de Tamaulipas lo ha establecido y lo permite”, concluyó. (www.horacero.com.mx)