Matamoros, Tamaulipas.- La explosión en una sucursal de Seven Eleven en la fronteriza ciudad de Matamoros dejó como saldo a dos personas con graves quemaduras.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles en la sucursal de las calles Primera esquina con John F. Kennedy, en la colonia Bancaria de ese municipio tamaulipeco.

Por el estallido, la fachada del Seven Eleven desapareció en medio de una nube de polvo y escombros que volaron varios metros.

La ola expansiva de esa fuerte explosión abarcó un amplio sector de la zona conocida como «El Laguito».

Por la magnitud la explosión del establecimiento que operaba las 24 horas, un trabajador y un cliente resultaron con graves quemaduras.

Los heridos fueron identificados como José “N”, un cliente que desafortunadamente llegó para comprar unos cigarros; y Jahir “N”, empleado del sitio.

Ambos se encontraban en el interior durante la explosión, por lo que heridos tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital General, con graves quemaduras.

Jahir, de 21 años, con 80% de quemaduras en el cuerpo, fue trasladado en una ambulancia desde el Hospital General de Matamoros hasta Monterrey.

De acuerdo con el examen clínico, su cuerpo presenta quemaduras de tercer grado y requiere los tratamientos especiales para su recuperación.

«Primero lo atendieron aquí en el el Hospital Pumarejo, pero el doctor dijo que no tenía los equipos necesarios y lo llevaron al Seguro Social y ahora va para Monterrey. Va grave, va inconsciente, va intubado», comentó Julio César, el tío de la víctima.

En tanto José “N”, se encuentra muy grave en el Hospital General con quemaduras de tercer grado, quien al parecer trabaja un negocio de comida frente al Seven Eleven y acudió a realizar una compra, fue traslado a Ciudad Victoria para recibir atención especializada.

Ambos están intubados e inconscientes, por lo que su estado de salud se reporta como delicado por parte de los médicos tratantes, según mencionaron los familiares.

Autoridades trabajan en el lugar del siniestro

La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, cuya autoridad hasta el medios día de este miércoles se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.

Los efectivos de Protección Civil (PC) se encuentran realizando una diligencia en el sitio de la explosión para determinar de dónde se originó el accidente.

Asimismo estarán retirando todos los escombros de la tienda de conveniencia por lo que llevara espacio de días para su restablecimiento. (www.elsoldemexico.com.mx)