Tamaulipas.- En Tamaulipas, extraterrestres inspiraron este restaurante en Tampico, tierra donde, se cree, reside una base alienígena.

El restaurante cuenta con “desayunos galácticos” y “comidas espaciales”: los alimentos tienen temática alienígena, como bebidas en color azul y verde, cereal multicolor o hamburguesas en forma de platillos voladores.

El restaurante nació en medio de la pandemia por COVID-19 y se encuentra ubicado no en el área 51, sino en la Avenida Monterrey y calle Cero, en la colonia Enrique Cárdenas, Tampico. Los alienígenas de Marcianitos Food no sólo promocionan este nuevo restaurante, sino que hacen labor social.

En redes sociales se hicieron virales unas fotos donde se les ve limpiando la playa Miramar y haciendo conciencia entre los visitantes sobre la importancia de no arrojar basura.

Tampico, extraterrestres y huracán Grace en Tamaulipas

Desde hace más de 55 años, el sur de Tamaulipas mantiene viva la idea de que la zona es defendida por seres de otro planeta, al impedir que ciclones azoten ese territorio. El peculiar tema ganó fuerza luego del paso del huracán Grace, pues en un principio se tenía previsto que llegara al estado.

La creencia es que existe una base ovni que alberga extraterrestres a 1.3 kilómetros del litoral de playa Miramar, en aguas profundas del Golfo de México, y que se encarga de desviar ciclones y tormentas tropicales. La idea tomó fuerza y cruzó fronteras recientemente, pues el huracán Grace desvió su ruta hacia la entidad.

¿Cuándo fue el último huracán en Tamaulipas?

El último huracán que tocó tierra fue Inés, en 1966. Después de éste, todos los fenómenos meteorológicos que han estado frente a Tampico terminan tomando otra dirección.

Fue a finales de esa década cuando la gente empezó a preguntarse cómo el sur de Tamaulipas lograba librar la furia de la naturaleza. Especialistas atribuyen esta “inmunidad” gracias a las altas temperaturas del agua del Golfo de México, aunque mucha gente hace oídos sordos al punto de vista científico y prefiere creer que son los extraterrestres.

Tan es así que en el año 2013, las autoridades municipales de Ciudad Madero develaron el busto de un marciano en la playa y declararon que cada último martes del mes de octubre sería oficialmente su día. (www.unotv.com)