Tamaulipas.- Enfrenta el gobierno de Tamaulipas a la delincuencia organizada con 4 mil 580 elementos, cuatro helicópteros, 25 camionetas blindadas, 244 patrullas, 8 mil 924 armas largas y cortas, 17 binomios caninos, cuatro drones, así como 5 mil cámaras de videovigilancia y seis torres móviles.

Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad Pública en el estado, señaló que con tecnología y personal capacitado, se ha enfrentado a la delincuencia organizada.

Aunque reconoció que faltó incrementar el estado de fuerza, para poder satisfacer al 100 por ciento los requerimientos.

“Derivado de la pandemia se afectó el reclutamiento, nos faltan dos mil policías en el estado. A pesar de todo se logró hacer un buen papel y así lo ha destacado la Federación, estamos en el lugar 25 y con la evaluación que viene esperamos cerrar en el lugar 26 o 27 del ranking nacional. Asimismo se logró elevar el nivel educativo de los policías, antes era nivel primaria y elevamos, ahora mínimo tiene preparatoria”.

Entre el equipo de la dependencia se cuenta con cuatro drones DJ Mavic 2 Enterprise, que pueden volar a 3000 pies de altura durante periodos de hasta seis horas. Mientras que los helicópteros son Robinson 66 policromó de Turbina.

Además, de los binomios caninos con los que se logra detectar desde drogas, armas, papel moneda, explosivos, así como labores de rastreo, guardia y protección. (Milenio.com)