Tamaulipas.- La construcción de Hospitales en Tamaulipas se ha retrasado debido a que la Federación no ha cumplido con la liberación de los recursos que le corresponden, reveló la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

La funcionaria estatal explicó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) tiene adeudos en aportaciones para la construcción de los hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, lo que mantiene con atraso dichas obras.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno de Tamaulipas, dijo que por el incumplimiento de la Federación, la administración estatal podría quedar mal en la entrega de los hospitales.

Señaló que por la falta de las aportaciones del INSABI, las obras mencionadas no serán concluidas antes del mes de octubre del presente año, cuando termina la administración estatal.

“Las obras presentan un retraso de cuatro meses, según lo programado debido a que no se ha cumplido en tiempo con las aportaciones que le corresponden para dichas obras”.

Te puede interesar: Independientes no conseguirían registro como candidatos en Tamaulipas
Del Alto López dijo que el avance de los hospitales es lento debido a la falta de las aportaciones federales.

Recalcó que las obras que realiza el Gobierno de Tamaulipas, deben ser concluidas en los meses de septiembre u octubre para no dejar nada pendiente a la próxima administración.

Aseguró que lo hospitales de Matamoros y Ciudad Madero podrían concluirse en diciembre o hasta en marzo del 2023 por el atraso originado por el INSABI.

La titular de SOP, manifestó que el objetivo del Gobierno de Tamaulipas es terminar cien por ciento de las obras.

“A pesar de que los proyectos de ejecución de las obras pueden tener hasta diciembre, o hasta marzo del próximo año que es lo que permiten los recursos”.

Del Alto López dijo que en el caso del hospital que se construye en Matamoros, se confía quede concluido en el mes de diciembre ya que, a pesar de la falta de recursos, la constructora continúa trabajando en la obra.

En el caso del hospital de Madero, dijo que se debió de terminar el pasado mes de diciembre del 2021, pero ahora no se sabe hasta cuándo. (voxpopulinoticias.com.mx)