Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó los límites al financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos, así como aspirantes, candidatas y candidatos independientes para la campaña a gobernador en 2022.

De acuerdo con la tabla aprobada, el límite anual de aportaciones de militantes es de 3 millones 241 mil 793 pesos; el límite anual de aportaciones de simpatizantes de 10 millones 337 mil 943 pesos.

El límite de las aportaciones del conjunto de precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos también será de 10 millones 337 mil 943 pesos y el límite individual de aportaciones de simpatizantes es de 516 mil 897 pesos.

El Consejo General aclara en su acuerdo que “la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas”.

Durante la sesión de este martes, también se emitieron recomendaciones para el desarrollo de actividades relacionadas con la obtención del apoyo ciudadano y precampañas electorales locales en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

Además se aprobaron los diseños de la documentación electoral y el material electoral a emplearse en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022. (www.msn.com)