Tamaulipas.- Con lluvias hasta de 25 milímetros de humedad, así como vientos fuertes de entre los 50 a los 60 kilómetros por hora, y posibles torbellinos durante el viernes en la región fronteriza, cruzará por Tamaulipas el frente frío número 52 de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo destacó que se este sistema estaría entrando al estado en el transcurso de este jueves, originando posibles tormentas eléctricas en diversos municipios del estado, así como temperaturas templadas.

Se indicó las posibles lluvias podrían presentarse en la región centro y norte del estado, en municipios como Hidalgo, Padilla, Güemez, Villagrán, así como en el área de la costa en Soto la Marina donde se esperan tormentas eléctricas, durante este jueves.

A pesar de la llegada de este sistema frontal para esa región se pronostican temperaturas cálidas, entre 20 a 22 grados como mínimas y máximas de 30, por lo que no se descarta la posibilidad de que se registre caída de granizo.

Para el viernes los pronósticos de tormentas eléctricas continuarán, así como la posible formación de torbellinos o tornados en la región fronteriza del estado.

Para este viernes se pronostican que se registren vientos del sur entre los 60 a los 80 kilómetros por hora, los cuales podrían provocar torbellinos, así como caída de árboles y anuncias espectaculares. (expreso.press)