Tamaulipas.- Casi 200 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de daños generados por el ingreso del frente frío número 19.

La empresa productiva del estado ha desplegado las cuadrillas de personales requerida para poder atender la emergencia generada por este fenómeno.

En un boletín emitido por la empresa este domingo 2 de enero se establece que resultaron afectados 193 mil 036 usuarios y hasta la tarde de hoy se ha restablecido el servicio a 101 mil 847, que representan 53% de los daños.

DESPLIEGAN PERSONAL PARA RESTABLECER EL SERVICIO

CFE ponderó que los usuarios afectados representan 4% del total en esta región del país, para lo que se ha dispuesto el desplazamiento de 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y cinco grúas.

Detalla que «A partir de las 07:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío No. 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz. El personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados».

La Comisión ha establecido que el personal se mantendrá en el desarrollo de las actividades necesarias para alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados.

DAÑOS POR RACHAS DE VIENTO

El ingreso del frente frío número 19 representó rachas de viento que superaron los 100 km/h, lo que genero daños en la infraestructura eléctrica.

La caída de ramas, árboles completos, anuncios, estructuras e incluso una pared en la zona centro de Tampico provocaron el colapso de cableado e incluso transformadores que dejaron a amplios sectores de la región sin el servicio o con conexión intermitente. (www.elsoldetampico.com.mx)