Tamaulipas.- El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez no descartó que el ingreso del frente frío número 28, pronosticado para la madrugada del jueves, pudiera ocasionar “heladas” en la entidad.

En Nuevo Laredo, que es por donde ingresas estos sistemas, dijo, se esperan temperaturas de cero a -1°C, sin embargo también se presentarán lluvias o lloviznas lo que pudiera ocasionar que se registren “heladas”.

“No tenemos en el pronóstico (de heladas), pero ya con alguna llovizna, poco de agua que trajera el frente frío sí pudiera en un momento dado”, dijo y añadió que han solicitado a los sistemas DIF tener listos los albergues.

Granados Ramírez exhortó a la población que padece problemas con la presión arterial a cuidarse ya que la alta presión barométrica subirá de mil 12 a mil 35, lo que les pudiera ocasionar una crisis a quienes no llevan un control de su padecimiento.

Refirió además que en la presente temporada invernal no se han registrado deceso, ni por hipotermia ni por intoxicación aún así exhortó a la población a cuidarse de estos bruscos cambios en la temperatura. (enlineadirecta.info)