Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que el frente frío 51 provocará temperatura de hasta 9 grados centígrados en algunas ciudades para el fin de semana. El sistema estará acompañado de viento y probabilidad de lluvia.

La autoridad estatal indicó que se trata del paso del sistema frontal 51 en Tamaulipas, que en interacción con una línea seca, provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas, en la mayor parte del estado el fin de semana.

Estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección Norte, con probabilidad de lluvia moderada puntual durante el ingreso del fenómeno en la zona norte de Tamaulipas.

Temperatura para Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sábado y domingo se espera una temperatura de 14 grados centígrados para Nuevo Laredo, mientras que para Reynosa rondará entre 14 y 15 grados centígrados y para Matamoros entre 15 y 16 grados centígrados.

Cabe mencionar que para Reynosa y Matamoros hay una probabilidad de lluvia de entre 50 y 70 por ciento para esos días.

Temperatura para Ciudad Victoria y municipios aledaños

En la capital de Tamaulipas, el pronóstico de la temperatura mínima será de 15 y 16 grados centígrados, sin embargo para municipios en zonas altas como Miquihuana se pronostica hasta 9 grados centígrados como mínima, esto durante la noche.

Clima para Tampico, Ciudad Madero y Altamira

La zona sur de Tamaulipas, que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira no resentirá tanto el ingreso del sistema frontal 51, ya que la temperatura mínima rondará entre 19 y 21 grados centígrados, para el sábado y domingo, con una probabilidad de lluvia de 45 por ciento. (www.milenio.com)