Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas podría comenzar el 2022 con temperaturas bajas de hasta un dígito por el posible arribo de un poderoso sistema frontal que recorre el oeste de los Estados Unidos, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil.

Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional prevén que la entidad, incluyendo el sur del estado, pudiera ser afectada a partir del domingo 02 de enero con viento frío del norte generando drástico descenso térmico.

Pedro Granados Ramírez, director estatal de Protección Civil expuso que se ha comenzado a dar seguimiento al nuevo sistema frontal que está siendo impulsado por una masa de aire polar ártico que se mueve en el oeste de los Estados Unidos dirección a Texas y Tamaulipas.

Con base a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, aire polar ártico provocaría un notorio descenso de temperatura especialmente sobre estados como: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con velocidades del viento de entre 60 a 70 kilómetros.

REVISIÓN DE ALBERGUES

Al respecto, el titular de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que el posible arribo del sistema frontal a la entidad sería el primero que obligaría a instrumentar el sistema de albergues para proteger a la población vulnerable.

Ante ello, Granados Ramírez expuso que las unidades municipales deberán mantener en buenas condiciones para brindar el apoyo a las personas que lo requieran con el respaldo de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

TEMPERATURAS ESTIMADAS

En cuanto a ello, se estima que en localidades de la frontera se registren temperaturas mínimas de 5 a 7ºC y máximas de 13 mientras que en la zona centro pudieran ser de 8 a 14ºC así como de 13 a 18ºC en la zona sur de Tamaulipas.

Ante ello se pide a la población en general, atender las recomendaciones de las autoridades de sus localidades. (ElSoldeTampico.com.mx)