Ciudad Madero, Tamaulipas.- Playa Miramar registra afluencia de visitantes en el máximo paseo turístico a pesar de las condiciones climáticas poco favorables y que la bandera negra ondea en este lugar debido al fuerte oleaje.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Madero determinó colocar bandera negra en las torres de vigilancia de playa Miramar ante el intenso oleaje.

El director de esta área, Romel Martínez Flores, indicó que “tenemos fenómeno de frente frío que están afectando al Golfo de México, lo que se ha visto reflejado en olas de tamaño considerable en la costa maderense”.

Desde la mañana del domingo la autoridad determinó colocar la bandera negra, indicativo de playa cerrada, al considerar que existe riesgo para los bañistas que decidan ingresar.

A pesar de estas condiciones, numerosas personas decidieron ingresar a la playa para disfrutar de las aguas del Golfo de México.

El personal de salvavidas se mantiene desplazado en el área costera para dar a los paseantes las indicaciones necesarias respecto al riesgo que esto representa. (www.elsoldetampico.com.mx)