Matamoros, Tamaulipas.- La fuerte lluvia registrada con el paso del frente frío 45 por Tamaulipas causó afectaciones en colonias del sector oriente de Matamoros, con precipitaciones que alcanzaron los 125 milímetros (alrededor de 5 pulgadas). Protección Civil confirmó que algunas zonas quedaron anegadas por el torrencial que cayó durante la madrugada, además de realizar acciones para el desfogue de agua.

El temporal empezó a registrarse en la noche, aunque fue en el transcurso del amanecer cuando la ciudadanía sufrió los efectos al encontrarse avenidas principales inundadas, así como enormes encharcamientos, lo cual provocó problemas para el traslado a centros de trabajo como también a los planteles educativos.

«Desde los primeros minutos de este martes la Dirección de Protección Civil auxilia a los automovilistas que quedaron varados en diferentes sectores de la ciudad. Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal también emprendió acciones para continuar con la limpieza de drenes. Fueron 5 las pulgadas de agua que cayeron en la ciudad», expuso el gobierno municipal.

En el Dren 20 de Noviembre, uno de los más importantes, se retiraron tapones formados por basura, muebles en desuso y hasta refrigeradores, esto, con la finalidad de que el agua de lluvia fluya y permita la salida del agua anegada en las colonias consideradas como bajas.

Cabe señalar que en otras regiones del estado, como el caso de Tampico y la zona sur, también hubo precipitaciones fuertes durante la mañana, lo cual causó retrasos de los trabajadores, maestros y también padres de familia con sus hijos a las escuelas de nivel básico como medio superior y superior. (www.msn.com)