Altamira, Tamaulipas.- Una fuga de crudo de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó afectaciones a la red hidrosanitaria en la colonia Valle Verde, en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, confirmó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines.

Fueron los residentes del sector quienes reportaron que el derrame proviene de las instalaciones con que cuenta Petróleos Mexicanos en ese lugar; varias aves también quedaron «bañadas» de petróleo.

Los cárcamos ubicados en la colonia Martín A. Martínez y en La Pedrera también resultaron dañados por los escurrimientos de petróleo que fueron a parar a los registros y a la red de drenaje.

Ante tal situación, Hernández Leines indicó que personal de la COMAPA Altamira hace revisiones en los registros y tuberías de drenaje para evaluar el nivel de afectación por ese incidente.

Exigió a Pemex asumir su responsabilidad para que realice las acciones de remediación correspondientes, a efecto de prevenir cualquier situación de riesgo tanto para la población como para los equipos del organismo.

El derrame de hidrocarburo fue reportado por los vecinos del sector quienes aseguraron que el crudo proviene de pozos petroleros localizados en la colonia Valle Verde, escurriendo hasta los registros de drenaje.

Cabe señalar que autoridades de Ecología y Protección Civil de Altamira también tomaron conocimiento de los hechos y notificaron a Petróleos Mexicanos sobre lo ocurrido, por lo que se mantienen al pendiente de la situación.

Hasta el momento la petrolera mexicana no ha emitido ninguna información, aunque quedó descartado cualquier tipo de fuga provocada por alguna toma clandestina. (heraldodemexico.com.mx)