Tamaulipas.- Fundaciones han intensificado la ayuda social entregando medicamentos para el tratamiento del coronavirus, esto ante el incremento de casos y la presencia de su variante delta en Tamaulipas.

La tercera ola de COVID-19 y su variante Delta, ha sensibilizado a la población todavía más y estas asociaciones continúan en apoyo de los más necesitados, sobre todo en el rango de la salud.

Algunos fármacos como la azitromicina o desinflamatorios son requeridos para tratamientos en el coronavirus y se facilitan con apoyo de la misma sociedad pues llegan hasta los núcleos donde se requieren estos productos para continuar los tratamientos médicos y poder salir del cuadro del COVID.

Lauro Ortiz, presidente de la fundación “Es por ti México” señala que es tiempo de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, pues el desempleo y la carestía se han agudizado.

Bueno se hace un tipo truque de gente que tiene y unos que nosotros tenemos, así intercambiamos y es como se ha estado realizando la labor…Piden los antibióticos, los anticoagulantes gente que ha padecido ahora sí con esta enfermedad lo que le ha sobrado han dado y te repito gente que lo solicita bueno pues nosotros se los hacemos llegar”, señaló Lauro Ortíz, Presidente de la fundación “Es por ti México“.

De los mismos productos que en ocasiones la sociedad dona a esta fundación, Los hacen llegar a ciudadanos que se encuentren afectados por coronavirus.

Asimismo se continúan realizando jornadas de ayuda social en diferentes sectores. (www.posta.com.mx)