Tamaulipas.-En un sondeo realizado en diferentes negociaciones todos refirieron que, si bien ha existido una demanda, el abasto se encuentra garantizado.

La negociación INFRA S.A de C.V informó que la renta de un tanque se debe realizar un depósito de 5 mil 480 pesos de los cuales mil 400 pesos son para el oxígeno, precio que costará para su relleno.

Gustavo Resendez, encargado de la negociación “O2” en Ciudad Victoria, explicó que al inicio de la pandemia el servicio se disparó hasta un 200 por ciento, pero conforme pasaron los meses se abrieron otros negocios que poco a poco fueron atendiendo la demanda.

“No negamos que hoy en día hay demanda, pero ya no es tanta como al principio. Antes no había tanques y si apenas se dejaba de rentar uno la gente de inmediato lo adquiría”.

Explicó que la demanda fue atendida después de que otros negocios abrieron sus puertas al mercado.

“Al ser redituable pues muchos quisieron entrarle, pero a un año puedo decirte que volvió un poco a la normalidad. Sigues rentando tanques, pero ya no como en un principio” recalcó.

Actualmente Tamaulipas reporta 16 municipios en semáforo rojo y apenas este jueves decidió continuar las restricciones debido al registro de cinco casos de la variante Delta del covid-19.

Aun así, el uso de ventiladores es bajo en los hospitales.

De acuerdo con el sistema de Información de la RED IRAG el porcentaje de camas con ventilador es bajo en ciudades donde la cifra de casos por esta pandemia es alta.

Reynosa es el más alto con un 42 por ciento, le sigue Ciudad Madero con 20, Ciudad Victoria con 18, Matamoros con 15, mientras que Mante tiene un 12 por ciento, Tampico reporta 11 y Nuevo Laredo representa un 6 por ciento. (www.excelsior.com.mx)