Tamaulipas.- El precio de la gasolina en ciudades de Texas es superior al que se maneja en las urbes fronterizas del norte de Tamaulipas, e incluso en las del centro y sur del Estado.

Y es que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania disparó el precio de los combustibles.

No obstante, en México se aplica el subsidio a las gasolinas en un 100 por ciento, lo que ha conseguido mantener -en gran medida- el precio aquí.

En gasolineras de Laredo, Texas, sin embargo, se vende en 3.99 dólares el galón de gasolina regular, es decir, a 83.79 pesos.

Lo anterior representa un precio de 22.13 pesos por litro.

En Reynosa, por ejemplo, el litro de gasolina Magna (regular) se vende hasta en 16.78 pesos, lo que representa 5.35 pesos más barata que en las ciudades Del Valle de Texas.

Por eso es que estadounidenses han empezado a cruzar hacia Tamaulipas para llenar el tanque de sus vehículos.

Previo al conflicto bélico la situación era distinta: los tamaulipecos cruzaban a las ciudades Del Valle de Texas para comprar gasolina que era barata.

En Victoria, la capital del Estado, el litro de gasolina regular está entre 19 y 21.40 pesos, por debajo de los 22.13 pesos que está el litro en las ciudades texanas.

En la región de Tampico, Madero y Altamira, el litro de gasolina regular se vende entre 20.13 y 21.85 pesos, también por debajo del precio ofrecido en Texas. (www.elcinco.mx)