Grecia.- El conjunto tamaulipeco que representa a México en gimnasia rítmica juvenil en la Aprhodite Cup 2021 que se realizó en Grecia tuvo una destacada participación en el evento, que ha servido de preparación para las jovencitas que estarán en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Encabezado por la entrenadora Citlaly Quintá, el equipo tamaulipeco inició su gira europea y logró obtener las calificaciones que le permitieron alcanzar varias medallas de oro en diferentes modalidades de gimnasia rítmica.

En la especialidad de cinco pelotas lograron obtener un total de 32.350 puntos, en cintas consiguieron 25.650 para sumar 55.700 en “All Around” y con esto lograron quedarse con tres medallas de oro en esta competencia en la que participan las mejores gimnastas juveniles del continente europeo.

El equipo tamaulipeco, conformado por Pamela Bourguette, Johan Hernández, Naomi Osorio, Annete Luna e Idalia Lecuona, arribó ayer a Sofía, Bulgaria. “Estaremos catorce días aquí en un campamento de entrenamiento y preparación con una entrenadora búlgara”, señaló la entrenadora del representativo nacional, Citlaly Quintá.

INTENSA PREPARACIÓN

Este campamento forma parte de la intensa preparación que, rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 han tenido las gimnastas tamaulipecas que cerrarán su gira europea con un torneo más en Ámsterdam, Holanda donde esperan volver a triunfar. (www.elsoldetampico.com.mx)