Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó que 12 elementos de la policía estatal fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de 19 personas en el municipio de Camargo.

“La presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos”, dijo el mandatario estatal.

Gobernador de Tamaulipas

Cabe destacar que previamente, Irving Barrios Mojica, fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dijo que “en los hechos ocurridos el 22 de enero, participaron al menos 12 elementos de la policía estatal por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control del estado, órdenes de aprehensión en su contra por la probable comisión de los siguientes delitos: homicidio calificado, abuso de autoridad, de desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad”.

Detalló que la escena del crimen fue alterada, y no se localizaron casquillos y municiones correspondientes a los impactos que presentaba un vehículo tipo pick up, además de que se presentaron contradicciones entre el reporte policial y las entrevistas de los policías estatales.

“Dentro de las diversas líneas de investigación, cobran relevancia y continúan desarrollándose, la posible participación de grupos criminales que operan en la región por el control de la misma y por ende, el tráfico de migrantes; así como, que el día de los hechos, participaron más vehículos en los que, presuntamente se transportaban extranjeros con la intención de llegar a Estados Unidos, tanto de Guatemala como de El Salvador y en uno de los cuales se encontraban sujetos armados que daban protección y seguridad al mencionado grupo”, indicó Irving Barrios Mojica.

En tanto, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que en Tamaulipas “no habrá impunidad, trátese de quien se trate”.

A los familiares de las víctimas les ofreció su compromiso de que se hará justicia. “Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación permanente con el gobierno federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias. Reitero, en mi gobierno no hay espacio para la impunidad y continuaremos sin descanso, construyendo la paz, el orden y el estado de derecho en beneficio de los tamaulipecos”, sostuvo. (www.eleconomista.com.mx)