Reynosa, Tamaulipas.- En medio de la controversia por el desafuero y la orden de aprehensión en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, reapareció públicamente para ejercer su voto en Reynosa; el funcionario acudió acompañado de su esposa Mariana Gómez García y sus tres hijas.

Así lo comunicó en sus redes sociales donde también exhortó a las y los ciudadanos a ejercer el sufragio este domingo.

Acompañado por mi esposa Mariana y 3 de mis hijas, Mariana, Sofía y Lourdes, emitimos nuestro voto en la Escuela Secundaria General N°8 de #Reynosa. Invito a las y los ciudadanos tamaulipecos a participar en la jornada electoral, en un ambiente de paz y libertad democrática.”, publicó.

Antes de esta ocasión, su última aparición había sido el pasado 31 de mayo en el marco de la fase piloto del regreso voluntario a clases presenciales en la entidad. Desde el municipio de Méndez, el funcionario dió inicio a la fase piloto, se presentó en varias escuelas y se dejó tomar fotos para después publicarlas a través de sus diferentes redes sociales.

El pasado 20 de mayo, la dependencia dio a conocer que se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, junto a otras seis personas que reconocía como sus cómplices. Desde ese momento, el funcionario dejó de hacer apariciones públicas y se confinó a un bajo perfil, detrás del cual había desaparecido del ojo público.

Apenas 5 días después de giradas las órdenes de aprehensión, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas otorgó una suspensión provisional en favor del gobernador, mediante la cual, la captura del mandatario debía de ser detenida hasta el día 7 del mes de junio. (www.infobae.com)