Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que empezó un periodo de cuarentena en su casa, desde donde dijo, seguirá trabajando.

La mañana de este jueves, el mandatario estatal hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde añadió que se encuentra en contacto con las dependencias tamaulipecas de salud, seguridad y del giro económico y social, para no parar sus labores para hacer de la pandemia.

Además agregó que Tamaulipas ahora mismo está pasando por un momento crítico de contagios del nuevo coronavirus.

En Tamaulipas, hasta este jueves, se reportan 6,041 contagios del nuevo coronavirus y 373 fallecidos.

Ante ese panorama, el gobernador García Cabeza de Vaca alertó la víspera sobre lo que consideró un acelerado crecimiento de los casos de COVID-19 en varios municipios del estado. “¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán!”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, García Cabeza de Vaca señaló que en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se dispararon los contagios, razón por la que “estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19”.

“Hasta la fecha nuestro supera los 6,000 casos confirmados y más de 500 fallecimientos”, alarmó el gobernador, reiterando una cifra de muertes superior a las reportadas oficialmente (373). “Son cifras que lastiman, sin embargo, lo que en este momento más nos preocupa, es la tendencia a incrementarse”. (Infobae.com)