Tamaulipas.- A través de las cuentas de Twitter y Facebook del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se exhibió un vídeo con las supuestas pruebas del pago de impuestos que realizaron el mandatario y su esposa Mariana Gómez tras la compra de un departamento en la Ciudad de México.

En el clip de apenas 29 segundos, se muestran documentos que incluso uno de ellos es tomado en cuenta como un certificado emitido por un notario público.

«Aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público de la compra venta del departamento donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes», se expone.

También se recalca que la declaración patrimonial indica que el mandatario reportó la compra venta del departamento.

«Así como la declaración patrimonial donde el gobernador reportó la compra venta del departamento. Finalmente estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT de gobernador y su esposa en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales», puntualizó.

La Cámara de Diputados aprobó el viernes el desafuero del gobernador, al encontrar elementos por la presunta omisión parcial del pago de impuestos federales. (heraldodemexico.com.mx)