Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reapareció públicamente después de 8 días en que arreciaron los ataques por el desafuero y la orden de aprehensión que giró un juez en su contra.

Fueron cerca de 4 horas las que el mandatario tamaulipeco estuvo en su despacho de tercer piso en Palacio de Gobierno, donde sostuvo diversas reuniones.

El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos y el Jefe de la Oficina del Gobernador fueron dos de los funcionarios con los que se reunió la tarde del jueves.

Poco después de las dos de la tarde Cabeza de Vaca salió de CasaTam, residencia oficial del Gobernador, para trasladarse a Palacio de Gobierno.

La Seguridad del recinto fue reforzada con rondines de las patrullas “gatos de arena” del Grupo Elite de Policías conocido como GOPES.

Luego de cuatro horas salió de su oficina, por recomendación de su defensa no dió entrevista, solamente saludó a los reporteros y ante la pregunta expresa ¿Gobernador como está? Respondió:

“Bien y de buenas”.

Por la mañana Cabeza de Vaca participó en una reunión virtual convocada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los y las Gobernadoras del país donde el tema central fueron las elecciones del próximo 6 de junio. (elmercurio.com.mx)