Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rindió su último informe de gobierno, donde aseguró sentirse “contento” con lo realizado durante estos casi seis años, “más no totalmente satisfecho” por los temas pendientes en la entidad.

Afirmó, que durante su administración enfrentó diversos retos entre los que destacan la pandemia y el proceso penal en su contra, pero dijo no arrepentirse de haber asumido dicha responsabilidad ya que logró “transformar una entidad que era sinónimo de violencia y descuido» por la que continuará trabajando hasta el último día de su gobierno y, después, desde otros espacios.

Dentro del informe, destacó los trabajos realizados en materia de seguridad, que hoy ubican a Tamaulipas como el sexto estado más seguro, la construcción de cinco Complejos de Seguridad Pública y el Complejo de Videovigilancia C5 en Reynosa, entre otros logros como la Universidad de Seguridad y Justicia.

Para enfrentar la pandemia de Covid 19, mencionó el mandatario que su gobierno fue el que realizó mayor número de acciones con programas de salud, alimento y reactivación económica, además se construyeron 8 hospitales de atención covid, por lo que esto logro que Tamulipas se colocara en segundo lugar a nivel nacional en reactivación económica.

“Vamos a cerrar fuerte hasta el último minuto de mi mandato, en mi periodo como gobernador he enfrentado diversas adversidades, vencer las resistencias al cambio, sufrir la pandemia más grave en la historia moderna, hasta vivir las consecuencias de la calumnia, estas fortalecieron mi convicción en estos casi seis años».

Insistió en que el gobierno federal debe cambiar la forma de asignar los recursos federales a los estados, sobre todo porque Tamaulipas es el segundo estado que envía más recursos al gobierno.

García Cabeza de Vaca, gradeció el apoyo de su esposa Mariana Gómez García Cabeza de Vaca frente al Sistema DIF, además de la confianza que brindaron las familias tamaulipecas, así como gobiernos municipales y reconoció el esfuerzo del personal médico, magisterio y empresarios que enfrentan retos.

El informe de gobierno se entregará este martes ante el Congreso del Estado, para continuar en los municipios de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, con la rendición de su sexto informe. (www.notigape.com)