Tamaulipas.- Tras el anuncio de vacunación a maestros, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que antes de ampliar la vacunación a otros sectores, hay que concluir con el esquema de vacunación a los adultos mayores de 60 años y más.

“Pero no nos han llegado vacunas, ni siquiera se ha podido completar en esquema de vacunación de los adultos mayores de 60 años y más, y hay que recordar que nosotros dependemos de las vacunas que nos lleguen a nuestro estado por parte de la Federación”.

Reiteró que están en la mejor disposición de apoyar los esquemas de vacunación a través del sector salud, del DIF Estatal.

“Pero sí estamos limitados con base al número de vacunas que lleguen, por eso hablar en torno a querer ampliar la vacunación a otros sectores, creo que primero hay que cumplir con los adultos mayores de 60 años y más y posteriormente ver los otros sectores que podrían ser vacunados”.

Cuestionado en torno a los médicos que demandan ser incluidos en el esquema de vacunación nacional contra el covid, dijo que han hecho un llamado a través de la Asociación de Gobernadores a la Federación para que tomen en cuenta a aquellas personas, hombres y mujeres que son los héroes de la salud públicos o privados.

“Porque están haciendo un papel muy importante salvando vidas, ojalá que la vacunación también les llegue para que puedan desempeñar su trabajo”. (www.milenio.com)