Tamaulipas.- El Gobierno del estado pondrá a la venta cinco terrenos, algunos de 9 mil y otros de 13 mil 500 metros cuadrados, que suman 5.8 hectáreas y que fueron recuperados luego de que estaban en manos de terceros.

El Secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha aseguró que en el proceso de evaluación de proyectos, para determinar cuál de todos es el más factible, participarán asociaciones que tienen experiencia en el tema.

“Participará un Comité, un Consejo Consultivo Ciudadano conformado por las asociaciones y Cámaras que tienen participación en proyectos, tanto de desarrollo turístico como inmobiliario o de construcción”, expuso.

Puntualizó que participará la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la AMPI, Profesionales Inmobiliarios, la Asociación de Hoteles, y el CIEST, todos del sur de Tamaulipas.

“Estarán revisando al mismo tiempo que el gobierno del estado los proyectos para emitir sus recomendaciones de cuáles son aquellos proyectos que tienen más beneficio para el sur del estado una vez que sean adjudicados”, dijo.

Estimó que será en el mes de marzo cuando estarán dando el fallo de la empresa que haya ganado la adjudicación de terrenos mientras tanto, en estos próximo 35 o 40 estarán recibiendo los proyectos de aquellos grupos empresariales que estén interesados en participar.

“Sí hay interés, diferentes grupos profesionales inmobiliarios han manifestado interés de participar, se han agrupado con inversionistas extranjeros, la CMIC de Tampico también están preparando una propuesta, dos grupos hoteleros están evaluando su participación”, dijo. (enlineadirecta.info)