Tamaulipas.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que el huracán “Grace” se intensificó a categoría 3.

Cuenta con vientos máximos sostenidos de 200 Km/h y su centro se encuentra cada vez más cerca de Tecolutla, Veracruz.

Por llegada de ‘Grace’, vehículos ligeros, pasajeros y transporte de materiales no podrán circular en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que ante la llegada del huracán Grace, a partir de las 18:00 horas la circulación de vehículos ligeros, pasajeros y transporte de materiales peligrosos permanecerá cerrada en los siguientes lugares:

Concesión autopista Totomoxtle – Martínez de la Torre (Entronque NautlaTramo Tihuatlán – Totomoxtle
Puente Nautla

-Velocidad reducida en: carretera Federal 180, tramo PozaRica-Cardel

Autoridades de Protección Civil activan la alerta roja en la zona norte del estado de Veracruz ante avance de huracán ‘Grace’, el cual se prevé que toque tierra en el territorio estatal durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que después de que “Grace ingrese a tierra durante la noche del viernes sobre la costa norte de Veracruz, este sábado se desplazará y debilitará sobre el interior del país y en interacción con la onda tropical núm. 22 ocasionará:

Probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, así como posible formación de trombas marinas frentes a sus costas.

Lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional. (Voxpopulinoticias.com.mx)