Tamaulipas.- Las graduaciones que ya comienzan a celebrarse este mes y en julio cuando terminan sus cursos las escuelas, están en riesgo de cancelarse o verse reducidas debido al alza de contagios de Covid-19 en Tamaulipas.

Los dueños de salones de eventos sociales han reportado una baja en la contratación de eventos para graduaciones, debido a la preocupación que existe por mayores casos de coronavirus.

“Hasta un 40% han disminuido los contratos para rentar salones de fiestas este 2022, comparado con lo que veníamos manejando en 2019 antes de la pandemia sanitaria”, dijo Reyes González, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros A.C. y propietario de salones de fiestas.

GRADUACIONES PRESENCIALES AÚN TIENEN RESTRICCIONES

Este año comenzaron a celebrarse las graduaciones presenciales, ya que en 2020 y 2021 la mayoría se realizaron de forma virtual, sin embargo, las restricciones en el número de asistentes continúan.

“En los salones de eventos solo se tiene permitido el aforo de 180 personas, aunque el salón tenga capacidad para más, en Tamaulipas está así de restringido”.

Indicó el empresario que son eventos mas pequeños los que se están celebrando. Otros giros como venta y renta de vestidos y trajes, músicos y mariachis que dependen de las graduaciones también se vería impactados. (www.elsoldetampico.com.mx)