Tamaulipas.- Diputados panistas acusaron que por temor a perder las elecciones en Tamaulipas y Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una campaña sucia valiéndose de las instituciones y de las conferencias mañaneras.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la noche del lunes que recibió por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos los expedientes del Cabeza de Vaca así como de sus hermanos Ismael y José Manuel, y de su suegro José Ramón Gómez Reséndez.

“Un golpe muy duro a la democracia, en el estado de Tamaulipas vemos exactamente lo mismo, las encuestas que recibieron en palacio nacional indican que en todo el estado van arriba las y los candidatos de Acción Nacional… por supuesto que esto no les está gustando”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, el diputado panista Edmundo Marón.

Señaló que una situación similar ocurre en la entidad vecina del Nuevo León, puesto que López Obrador ha hecho acusaciones hacia los candidatos de Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional.

“Es una guerra política, una guerra sucia; en Nuevo León ven que van las encuesta abajo, ven que Clara Luz -Flores- es la candidata del partido que está en el poder en nuestro país, ven que va en tercer lugar, quieren que gane y desgraciadamente atacan a los dos punteros”, destacó.

Acusó que haber informado el intercambio de información sobre Cabeza de Vaca entre la FGR y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos es una acción que forma parte de una campaña negra

“Como no logran bajar la percepción de las votaciones del PAN en Tamaulipas ahora se van al Departamento de Justicia de los Estados unidos, es algo que se me hace lamentable”, aseveró.

PIDEN PRUEBAS SOBRE ACUSACIONES

El diputado local, Joaquín Hernández Correa pidió al Mandatario nacional comprobar las acusaciones que ha realizado.

“Nomás lo dicen, compruébelo, ofrezcan las pruebas. El presidente rompió el esquema de que no puede hacer pronunciamientos de manera personal -en las conferencias mañaneras- y ya lo hizo sobre el candidato del PRI -en Nuevo León- y sobre el candidato de Movimiento Ciudadano”, destacó el hijo del extinto líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, conocido como “La Quina”.

Afirmó que la FGR compartió con el gobierno de Estados Unidos información que podría ser no confiable, al darse este proceso en medio tiempos electorales

“Que pena decir que no se puede confiar en lo que diga Fiscalía, ni tampoco la Unidad de Investigación Financiera donde está este señor, Santiago Nieto, todos nos dimos cuenta de que ellos armaron un tinglado”, puntualizó.

CONGRESO SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA

El Congreso de Tamaulipas se mantiene a la expectativa ante el intercambio de información de los gobiernos de México y Estados Unidos.

La diputada panista, Karla Mar dijo no tener conocimiento de que el Congreso de Tamaulipas haya recibido algún tipo de notificación, por lo que se mantienen a la espera en dado caso de que uno de los temas sea de su competencia.

“Para empezar no hemos visualizado de que se trata y hasta este momento, sólo tenemos de conocimiento de lo que dice el comunicado -de la FGR- , no sabemos los datos, no sabemos de qué información se trata. Al final del día, tendría que ser de competencia”, opinó a título personal.

Recordó que la actual legislatura presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia por el tema del desafuero, que ya fue aceptada.

“Lo que hicimos como Congreso fue lo que ya está hecho, el tema está en la Suprema Corte de Justicia”, concluyó. (www.elsoldetampico.com.mx)