Tamaulipas.- De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional se espera la llegada del frente frío número 22 de la temporada que dejará temperaturas de entre 3 y 5 grados en la región.

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda, informó que se están preparando para la llegada de las bajas temperaturas de este fin de semana.

Informó que el sábado por la noche llega el frente frío 22 con mínimas de 5 grados y el domingo amanecerá con mínimas de 3 grados, por lo que se abrirá por lo pronto un albergue temporal.

«El primer albergue que ya está listo es el edificio del Comité Regional Campesino, ubicado en la calle 15 y Morelos, en donde se contará con colchonetas, cobijas y alimentos calientes para la gente», señaló Jorge Orizaga Castañeda, Director de Protección Civil de Matamoros.

Agregó que debido a la contingencia del gran número de casos de COVID-19 en la ciudad, este albergue no se saturará sino que llegará hasta el 40% de su capacidad, y si es necesario, se abrirá un segundo albergue que podría ser el gimnasio de la unidad deportiva Eduardo Chávez (alberca Chávez).

Durante la madrugada, Protección Civil estará realizando operativos para detectar ciudadanos en situación de calle para llevarlos al albergue y se resguarden del frío. (www.posta.com.mx)