Tamaulipas.- Debido a que los casos de COVID-19 aún se continúan presentando y ante el riesgo de más contagios, en este 2021 quedarán de nueva cuenta prohibidos los festejos navideños en las escuelas de Matamoros.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad, María Elena Flores Montalvo, comentó que se ha girado la instrucción por parte de la Secretaría para que se eviten este tipo de celebraciones.

Era tradicional que los maestros festejarán con sus alumnos durante diciembre previo a las vacaciones, sin embargo la situación de la pandemia continúa y no yes posible en esta ocasión», señaló María Elena Flores Montalvo, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros.

Indicó que los directores en los planteles educativos ya fueron notificados de esta situación por lo que esperan respeto absoluto por lo arriesgado que sería un festejo de ese tipo.

Por lo pronto continúan las escuelas en clases presenciales de manera híbrida en Matamoros, sin que hasta el momento se reporten casos positivos de COVID en maestros o alumnos. (www.posta.com.mx)