Tamaulipas.- Tamaulipas se mantiene en fase II del semáforo sanitario, pero se permitirá la venta de bebidas embriagantes de lunes a sábado.

Además, en el acuerdo publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado (POE), se autorizaron algunos cambios que tienen que ver también con el programa ‘Hoy No Circula’.

Y es que, tras la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de este 15 de abril, se determinó la flexibilización de algunas actividades.

En el caso de los depósitos, estos podrán estar abiertos al público con un horario de apertura al público de 24:00 horas.

Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas se podrá realizar sólo hasta las 10:00 de la noche de lunes a sábado, mientras que el domingo queda prohibido expender este tipo de bebidas.

Así mismo, queda prohibida la venta a toda persona sin el uso del cubrebocas, y deberán seguir los protocolos sanitarios establecidos; los depósitos deberán tener un distintivo de establecimiento seguro.

En el caso del transporte público, continúa la medida de operar al 50 por ciento de la capacidad de las unidades y la prohibición de ingresar pasajeros sin el uso del cubrebocas.

También la Subsecretaría del Transporte exhortó a las personas concesionarias sobre el puntual cumplimiento de las medidas sanitarias y las sanciones aplicables.

El transporte público podrá operar de lunes a domingo las 24:00 horas y seguir los protocolos establecidos.

Mientras que los tianguis, puestos fijos y semifijos, continuarán con una capacidad de instalación al 50 por ciento y será responsabilidad del municipio el cumplimiento de esta medida.

“Capacidad de visitantes al 50 por ciento, queda prohibida la venta a toda persona sin cubrebocas y el servicio se prestará de lunes a domingo hasta las 16:00 horas.

Cada puesto deberá estar distanciado al menos 5 metros uno de otro y se prohíbe la venta a personas que no porten cubrebocas, no se apliquen gel antibacterial y no guarden la sana distancia.

Las iglesias continuarán con una capacidad de servicio al 50 por ciento con el respeto de sana distancia entre personas y bancas.

En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas, se deberá cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medias.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas con horario límite de servicio hasta las 24:00 horas y con una capacidad al 50 por ciento, si se usan mesas para 12 personas, serían con máximo de 8 personas.

Si se usan mesas para 10 personas, máximo de 5 personas, señala el documento publicado la tarde del 15 de abril.

Se aplicará la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. (voxpopulinoticias.com.mx)