Tamaulipas.- Los divorcios, la separación de las parejas es considerado por la Iglesia Católica como uno de los factores más determinantes por lo cuales en Tamaulipas, como en otros estados del país, hay crisis de sacerdotes.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal señaló que los rompimientos matrimoniales son, además de otras causas, uno de los motivos principales por los cuales en la actualidad se tiene una crisis de vacación sacerdotal.

La falta de valores en algunos jóvenes, expuso, es otra de razones por las que la Iglesia Católica no tiene los suficientes sacerdotes en sus templos además de que, para poder llegar a hacer rango necesitan estudiar y preparase durante casi 10 años.

El representante católico pidió el apoyo de la comunidad para acabar con esta crisis de sacerdotes que les está afectando desde hace varias décadas para así poder seguir difundiendo el evangelio entre la población católica.
Los actuales sacerdotes, dijo Tamez Villarreal, deberán trabajar con niños y jóvenes para que se interesen más en los temas religiosos y así, si ésa es su vocación en un futuro puedan convertirse en sacerdotes. (enlineadirecta.info)