Reynosa, Tamaulipas.- Fuerzas especiales de la policía de Tamaulipas lograron asegurar 52 kilogramos de cocaína en Reynosa, cargamento que era transportado en el doble fondo de un tráiler y el cual fue detectado gracias a la ayuda de un binomio canino.

Mediante un operativo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas detectó los más de 50 kilogramos de cocaína a bordo del remolque de un camión, el cual aparentemente se encontraba vacío.

Tras ser alertados por el binomio canino de una probable presencia de narcóticos, los elementos del Gopes encontraron una pequeña compuerta en la parte delantera de la unidad, la cual había sido cortada del piso del remolque.

Al abrir la compuerta, que se encontraba unida a la parte restante del piso del remolque con pegamento, los elementos de seguridad se encontraron con varios paquetes de un polvo blanco con las características de la cocaína, la cual posteriormente fue confirmada como el narcótico por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Tanto el cargamento de droga como el chofer del tráiler fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual determinará la responsabilidad del detenido e investigar el origen de los narcóticos encontrados en la ciudad fronteriza. (www.infobae.com)