Michoacán.- Tras al menos tres horas de angustia de los familiares de Valentina Alejandra de tres años de edad, quien fue raptada cuando presuntos delincuentes se llevaron también el automóvil de su mamá, fue localizada sana y a salvo.

Luego de la denuncia hecha ante las autoridades por el robo de un vehículo, en el cual estaba la pequeña Valentina, se activó la Alerta Amber y elementos de la Policía Michoacán iniciaron un operativo en la ciudad de Morelia, donde lograron ubicar el paradero de la unidad, marca Chevrolet, tipo Spark, de color gris.

Sin dar a conocer mayores detalles, la Policía Michoacán detalló que la niña fue localizada en el fraccionamiento Peña Blanca, al sur de la capital michoacana, el vehículo también fue recuperado, y ahora Valentina Alejandra fue entregada a sus padres quienes acudieron por ella, a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Morelia.

La desaparición de la menor ocurrió pasadas las 15:00 horas, cuando la madre de la niña estacionó su vehículo sobre la avenida San Juanito Itzícuaro, para ingresar a una tienda de abarrotes, la mujer según el reporte policial, dejó a la pequeña dentro de la unidad y dejó la puerta abierta mientras hacia sus compras.

Ese momento fue aprovechado por un sujeto que, en el video de vigilancia de la tienda de conveniencia, se observa cuando se acerca, finge hablar por teléfono para después subir en el automóvil y huir con la niña a bordo.

En la búsqueda también participó la policía municipal de Morelia.

AUTIVARON ALERTA AMBER POR LA DESPARICIÓN

Autoridades activaron la Alerta Amber por la desaparición de la menor y emitieron un boletín en el que resaltan que al momento de los hechos la menor vestía un pantalón de mezclilla azul marino, una blusa roja con café a cuadros y botas de plástico.

El día 25 de junio del año 2018, siendo aproximadamente las 14:30 horas, Valentina Alejandra, se encontraba a bordo del vehículo de la marca Chevrolet, tipo Spark, color gris con placas de circulación PFZ-129-F en la Avenida San Juanito Itzicuaro, de la colonia Zindurio de Morelos, de Morelia Michoacán; cuando dicho vehículo fue robado a su madre con la niña a bordo, siento ésta la última vez que se le vio; sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero”, se detalla en la ficha. (http://www.excelsior.com.mx)